viernes, 15 de mayo de 2015

7ª Salida Oficial 2015: Benalup - Los Barrios - Benalup



Nuestro socio Juan Castellet, que desde hace un año pasea su arte bicicletero por Mallorca, y al que aprovechamos para mandar un saludo desde nuestro blog, colocó hace tiempo un cartel en la sede de nuestro club que dice: "En la bici, todo te da por el culo menos el viento, que siempre te da en la cara". Y si hubo algo a destacar de la salida oficial del pasado Domingo 10 de Mayo fue precisamente eso, el viento en la cara.

A la llegada de los socios a la sede, que como casi siempre que las previsiones meteorológicas no acompañan fueron algunos menos de lo habitual, solo hacía un poco de levante, pero comenzó a apretar y cuando cruzamos el puente del río Barbate era ya bastante fuerte y complicó un poco el primer tramo de la ruta. Sobre todo hasta pasar Las Lagunetas. A partir de ahí el respaldo de los montes suavizó un poco la cosa hasta llegar a Los Barrios y salvo un par de pinchazos, no hubo nada que destacar.A la vuelta paramos en la venta El Frenazo a reponer fuerzas. En esta salida el desayuno era subvencionado por el club, y ante la ausencia del tesorero, fue el presidente el encargado del "Corte de la corbata".

Como no hay mal que por bien no venga, el viento de levante que nos castigó en la ida fue el culpable de que algunos tramos de la vuelta la hiciésemos "volando". Y para acabar otra buena jornada de ciclismo,siguiendo los consejos de los principales especialistas en medicina deportiva, nos tomamos una cerveza en nuestra sede para reponer líquidos, que nos sirvió como excusa para echar el rato de charla con los compañeros.

En cuanto al recorrido, Benalup-Los Barrios-Benalup, transcurrió por la carretera A-2226 (Carretera del Castaño) hasta el cruce con la Autovia A-381 Jerez-Los Barrios, donde tomamos la vía de servicio en dirección a Los Barrios. En total entre la ida y la vuelta son 87 km y 1228 metros de altitud acumulada (sacados del Strava). No es una ruta con gran dificultad si se está algo entrenado, pero para aquellos que estén empezando con la bici hay que decir que algunas subidas les puede resultar duras, sobre todo en el trayecto que transcurre por la vía de servicio, que es un Rompepiernas. También destacar para los que no la conozcan, que la A-2226 es una carretera estrecha, con curvas y sin arcén, por lo que se debe ir con precaución, especialmente a partir de Las Lagunetas. Normalmente no tiene mucho tráfico, excepto los días laborables al amanecer y al atardecer. También hay que prestar mucha atención en algunas bajadas de la vía de servicio, que tienen el asfalto rasgado para ganar adherencia y puede resultar peligroso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario