viernes, 5 de junio de 2015

8ª Salida Oficial: Benalup-Jerez-Paterna-Medina-Benalup



El pasado Domingo 24 de Mayo tuvimos salida oficial y una vez más el tiempo no estuvo muy de nuestra parte. Aún así algunos de nuestros socios se presentaron en la sede y salimos hacia Medina. Nada más comenzar la salida empezó a caer una llovizna incomoda que dificultó el camino hasta la Venta La Cabrala, pero a partir de allí nos dio una tregua.

A nuestra llegada a Jerez por la Vía de Servicio el tiempo volvía a amenazar lluvia así que decidimos sustituir el avituallamiento que teníamos programado en la rotonda de incorporación a la carretera para La Ina, por un desayuno con café calentito y tostada en la Venta El Mojo. Después continuamos hasta Jerez sin novedad. Y de hay hasta Paterna fue todo fue rodado, nunca mejor dicho, pero a llegando a Paterna nos comenzó a caer encima un buen chaparrón que ya no nos dejó hasta la llegada a Benalup, incluyendo un pinchazo por la finca La Cantora por si no nos había caído bastante agua encima. Aún así, disfrutamos el día de ciclismo con los compañeros y a nuestra llegada pasamos por la sede y tuvimos la charla técnica con una Cervecita, en esta ocasión acompañada de tiritones.

En cuanto al recorrido, nos salió al final en el Strava 115 kilómetros con 880 metros de desnivel acumulado. Esta ruta es un ejemplo de la localización perfecta de nuestro pueblo para la práctica del ciclismo, teniendo a nuestro alcance tanto rutas de montaña, como en esta ocasión rutas en llano. Esta en concreto es muy apropiada para ganar fondo al comienzo de temporada, ya que nos permite estar muchas horas sobre la bici sin grandes subidas. El tramo de Benalup a Medina discurre por una carretera con arcén y en bastante buen estado. De Medina a Jerez usamos la Via de Servicio de la Autovia A-381 Jerez-Los Barrios, y aunque en general no está mal del todo, tiene tramos donde hay que ir con cuidado por las grietas y el estado de la carretera. A partir de ahí, la carretera hasta La Barca de La Florida está en buen estado y de ahí a Paterna igual. Entre Paterna y Medina si que hay que tener precaución, ya que es una carretera estrecha con curvas y con muchos cambios de rasante que la hacen algo peligrosa.